¿Nueva moda a la vista? Volkswagen también integrará ChatGPT en sus coches

MARIO NOGALES 09/01/2024

Es indudable que la tecnología inunda nuestras vidas. En todos los ámbitos estamos viendo novedades que sirven para facilitar tareas o para plantear nuevos puntos de vista. ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ya está presente en algunos coches. DS lo integró hace relativamente poco y parece que otros fabricantes se subirán al carro en el futuro. De hecho, Volkswagen ha anunciado que también lo tendrá en algunos modelos. Lo ha hecho en la feria tecnológica más importante a nivel mundial, el CES de Las Vegas.

La firma alemana lo va a hacer a través de Cerence Chat Pro, que es una función de su socio tecnológico y ofrece la integración con ChatGPT. Eso se traduce en que los usuarios que conduzcan sus vehículos podrán tener acceso a esa base de datos gigante con respuestas generadas mediante la inteligencia artificial a través de su asistente de voz IDA. Tabmién se ha adelantado la lista de los vehículos que podrán disponer de la tecnología. Están los eléctricos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7; además de los nuevos Passat y Tiguan.

Aunque la principal novedad es la del vehículo en el que se presenta. Hablamos del Volkswagen Golf GTI 8.5, lo que sería el restyling de la octava generación y que llegará al mercado en los próximos meses. Aunque no hay mucha información sobre el nuevo modelo, lo cierto es que parece evidente el lavado de cara a nivel estético y también se ha podido ver su interior completamente descubierto. Se vuelve a recuperar algunos botones para no centrar todo en la gran pantalla táctil y se incorporan algunas tecnologías importantes como es el caso del ChatGPT.

De hecho, se podrá utilizar para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, al igual que para responder preguntas generales. No hay que registrarse ni activar cuentas, basta con pulsar el botón del volante o decir «Hola, IDA» para tener acceso al asistente por voz y a la inteligencia artificial. Además, la seguridad y la protección de datos del usuario no se verán comprometidas. Las preguntas y respuestas que se hagan son eliminadas al momento para garantizarlo. Queda claro que la moda de ChatGPT en los coches no ha hecho más que empezar…

Info e imagen por: https://noticias.coches.com/noticias-motor/volkswagen-integrara-chatgpt/513024