RENUEVAN EL GRAN PREMIO DE MEXICO

 La fiesta del motor en México ha comenzado de la mejor manera. Además de recibir nuevamente una carrera de Fórmula 1 y la primera sin restricciones sanitarias por la pandemia Covid-19 desde 2020, los fanáticos mexicanos tendrán algo mas que celebrar: La CDMX ha ampliado el contrato con la F1 y el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá siendo parte del calendario hasta 2025.

Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México, se encargó de dar el anuncio: “El Gran Premio mexicano se mantendrá en la Fórmula 1 hasta 2025. El mantener el Premio por tres años más es un gran esfuerzo. Siempre quisimos conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, declaró.

Soberón también comentó que el GP mexicano no ha sido más que un éxito en todos los aspectos: “Desde hace seis ediciones realizadas bajo nuestra dirección, la carrera ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, con la creación de 57,000 empleos”, aseguró.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en el anuncio y se declaró contenta con la renovación: “La carrera muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo el mundo. La Fórmula 1 es muy importante para la Ciudad”, declaró.

La organización del Gran Premio de la CDMX y el gobierno de ésta lograron llegar a un acuerdo para extender el contrato, que vencía en 2023, hasta 2025. La gran afición mexicana podrá seguir siendo testigo del mejor automovilismo del mundo y de Sergio Pérez, que tiene contrato con Red Bull hasta 2024.

Celebrando el Día de Muertos. Este domingo se correrá el Gran Premio de México, por lo que Checo Pérez estará en casa cuando ruede su Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y este miércoles reveló el casco especial para dicha carrera.

Con vísperas a las fechas donde se recuerda a los que ya partieron de este mundo, el piloto tapatío dio a conocer el diseño de su casco alusivo al Día de Muertos, donde al frente trae una Catrina y por detrás la frase “Viva México”.

“Tantos Grandes Premios de México que cada vez se vuelve más complicado. Hice una catrina en la parte de enfrente y muy mexicano, lo quisimos hacer muy orgullosos de nuestra cultura. No traemos el Never Give Up (nunca te rindas), hoy pusimos el Viva México. Lo padre es el frente del casco, es lo que más me gustó”, dijo el piloto en conferencia de prensa.

Asimismo, Checo Pérez dijo que por dentro del casco tiene los colores de la Bandera de México. Además, reveló cómo fue la planificación de la pieza que protege la cabeza, pues es una serie de eventos que tienen que salir con tiempo.

“Siempre tenemos una planeación desde casi principio de año que estamos con ideas. Al final llegamos a un diseño, el diseñador me pasa algunas opciones diferentes y ya vamos seleccionando hasta que llegamos al producto final.

“También es muy importante que lo tenemos que cerrar muy temprano en el año porque si no, no alcanza a estar. Salimos con los minis, entonces toda la producción no alcanza a estar si no lo tenemos todo en agosto, vamos contra el tiempo. Por dentro traemos la Bandera de México, los colores”.