Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Checo Pérez hizo una buena estrategia ante las difíciles condiciones.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. La lluvia hizo de las suyas en el Circuito de Mónaco al grado de retrasar el inicio de la carrera por las condiciones.

En un primer intento, después de 15 minutos de la hora pactada el safety con los autos detrás dio dos vueltas. Pero al considerar que no existían las condiciones para dar inicio de las acciones, se decidió que los monoplaza volvieran a los boxes.

Los minutos transcurrían y la información sobre el inicio oficial de la carrera no daba por parte de la dirección.A la hora con cinco minutos después de la hora programada de inicio, el Safety Car y los autos volvieron a la pista.Nicholas Latifi dio un ligero susto al impactar su auto de forma lateral pero no hubo daños en la pista o en su auto.Fue así como después de 2 vueltas que ya fueron registradas como vueltas de carrera, se dio el arranque en movimiento.Un arranque sin incidentes, los Ferrari hicieron lo posible para no permitir que los Red Bull se acercaran para pelear las primeras posiciones.Los cambios de posiciones solo se daban cuando los pilotos iban a cambiar neumáticos, pero los líderes se mantenían en su sitio.El primer rebase lo hizo Pierre Gasly en la vuelta 12 cuando superó a Guanyu Zho entre los puestos 13 y 14.Fue el propio Gasly quien le puso emoción a las primeras vueltas, ahora rebasando a Ricciardo de forma extraordinaria.